"El pesimista culpa al viento, el optimista espera que cambie el viento y el realista ajusta las velas y navega."

lunes, 12 de marzo de 2012

IV. Regata Ruta del Hierro 2012




Los veleros de la clase crucero navegaremos entre Santurtzi y Hondarribi en una regata que rememora el transporte de mineral de hierro que, durante siglos, enlazó las minas bizkainas con las ferrerías ubicadas en los cauces de los ríos guipuzcoanos.

La IV Regata Ruta del Hierro es la regata más larga que se celebra entre puertos del País Vasco en una sola singladura (desde el puerto más oriental hasta el más occidental de hegoalde). Las condiciones meteorológicas de mediados de marzo añaden un punto más de incertidumbre y aventura a esta prueba.
En los últimos años hemos disfrutado con estables y moderados Noroestes en 2011, hemos peleado con racheados-moderados sures en 2010 (victoria incontestable del ilustre navegante Unai Basurko), y navegamos plácidamente con Nordestes anticiclónicos en 2009. ¿Qué nos estará reservando Neptuno para 2012…?

La reunión de patrones se realizará el sábado 17 de marzo a las 10:00 H en Capitanía del puerto deportivo de Santurtzi, momento en el cual se cerrarán las inscripciones.
El bocinazo de salida será a las 12:00 horas, desde El Abra, y la hora límite de llegada a la bella Hondarribi para superar las millas que separan ambos puertos será las 10:00 horas del domingo 18.

El reconocimiento a los ganadores tendrá lugar en el club náutico de Hondarribi, en un animado hamaiketako que se desarrollará a las 12:00 horas del día 18 de marzo.

Inscripciones:
9h – 10h puerto deportivo de Santurtzi ó vía e-mail (info@higarillo.com) con el formulario de inscripción cumplimentado, copia del certificado de navegabilidad, copia del último recibo del seguro y copia del carné del patrón.

Pasaporte: Recordamos a todos los poseedores del “Pasaporte Higarillo” que lo presenten en el momento de la inscripción, ya que esta será la única oportunidad para sellarlo.

Contacto: Si tienes alguna duda o sugerencia, envíanoslas a info@higarillo.com