"El pesimista culpa al viento, el optimista espera que cambie el viento y el realista ajusta las velas y navega."

lunes, 21 de diciembre de 2009

Regata del Gallo 2009

El título es el mismo que el de la última publicación, pues si, asi es, porque esta vez toca redactaros como fue y no como será. Así mismo ahí va un resumen de la Regata del Gallo 2009 disputada en aguas del Abra. Esta vez embarcado en el NAUTIS a eso de las 11 y 30, ya estábamos toda la tripulación (seguramente una de las mejores tripulaciones, y no solo hablo en lo deportivo), esperando a escuchar por el VHF el bocinazo para la salida.




Fue a las 12h en punto cuando izamos spí desde la dársena de Sestao con un viento muy flojo del SE, como resultado alguna pequeña incidencia sin importancia.




El NAUTIS ajeno a todo esto, en la salida, lograba estar en los puestos de cabeza. A la altura del muelle de hierro y con ello la anchura de la ría, es ahí, donde se dispersaba la flota en busca de un buen viento, puesto que había rolado a un NE, para poder poner rumbo a la primera boya del recorrido, peña piloto, y dejarla por estribor.


Tras tomar la boya regresamos tras nuestra estela. Hasta una segunda boya situada en paralelo a la playa de Las Arenas. Tras dejarla por babor enfilábamos una tercera boya situada en la entrada del puerto Getxo-Kaia. Tras dejar una boya más por babor, izamos Spí para coger la ultima boya del recorrido y dejarla por babor, para arriar spí y realizar una corta pero intensa ceñida, pues eran las últimas millas antes de la llegada, situada entre el barco comité y una boyita azul. La clasificación, a quien le importa.



Más fotos en los siguientes enlaces:

http://picasaweb.google.com/luisfuji/2009RegataDelGallo#

http://picasaweb.google.com/Mikel.Durana/RegataDelGallo2009FotografiasDeJaioneDurana#





Texto: Ander Xabi
Video: Ander Xabi
Fotos: El correo digital - Ander Xabi - Jaione Durana