"El pesimista culpa al viento, el optimista espera que cambie el viento y el realista ajusta las velas y navega."

domingo, 17 de octubre de 2010

Pakea Bizkaia y su tripulación ya estan en casa



Tras sus andaduras, durante dos meses y medio, por las costas del Norte hasta Cabo Norte recopilando información tanto escrita como fotográfica para luego expandirla a los centros escolares de Bizkaia con el fin de concienciar a los más jovenes.

"Nuestros objetivos principales son los siguientes:

- Educación medioambiental, centrada en la sostenibilidad y en el aprendizaje de hábitos respetuosos con el medio, desarrollando temas como: bionaniztasuna, energías renovables, el cambio climático generado por la acción humana, consumo del agua, gestión de residuos…

- Fomentar valores fundamentales en nuestra Sociedad sobre todo los que tienen que ver con la solidaridad y el trabajo en equipo, tan presentes en la navegación a vela.

- Dar a conocer la práctica de la vela y difundirla como parte de nuestra historia y cultura y utilizarla como herramienta didáctica.

- Acercar las experiencias que recojamos por Europa a los hogares mediante la página web.

Teniendo en cuenta los objetivos planteados, siempre que la meteorología y demás imprevistos nos permitan llevarla a cabo. Esta expedición durará alrededor de tres meses, queriendo llegar a puerto a finales de octubre y poder comenzar así el trabajo con escolares. (PakeaBizkaia.com)"


Así que a su llegada a Bilbao pasaron por debajo del puente Colgante a eso de las 12 menos 20 de la mañana acompañados muy de cerca del barco familiar de los Basurko, el Portu.











Tras saludar a los aficionados que se congregaban a ambos lados de la ría amarraron en el pto. deportivo de Getxo, donde los familiares, amigos, periodistas y aficionados recibieron a la tripulación del PakeaBizkaia con una calurosa bienvenida repleta de abrazos y palabras alagadoras y de animo.









Espero que el equipo de PakeaBizkaia nos mantenga informados de sus próximas travesías, salidas y experiencias vividas.



Texto y fotos: Ander Xabi