"El pesimista culpa al viento, el optimista espera que cambie el viento y el realista ajusta las velas y navega."

sábado, 14 de agosto de 2010

Segunda jornada de la regata Memorial Isabel Adarraga

Domingo de regata en el que el tiempo seguia muy similar al pasado sábado... pero a medida que se acercaba la hora de la salida nos dejaba la curiosidad de que a babor del Zorion, el Rexaca rodeado de nubes negras...



y a estribor, junto con el Emilu, el sol se hacia presente.



Una vez más en el Zorion los mismos que la primera jornada de esta regata, pero sin Paula por motivos laborales.
La pre-salida muy animada debido a la presencia de viento, pero fue sonar el bocinazo de salida y el viento caer de intensidad hasta tal punto de ser inexistente.



Los barcos mas regateros salen por pura inercia y mientras, los no regateros tardamos un poco mas en cruzar la línea de salida, subimos a la boya de barlovento tras hacer una serie de ceñidas y nada mas dejar la boya por babor izamos spí y conseguimos hacer una planeada de alrededor de 6 nudos y medio hasta llegar a la boya de sotavento.



Sacamos el génova y ponemos rumbo de ceñida, mientras los que estan en bañera hacen estas maniobras, yo ayudado por el génova que ha desventado al spí, lo bajo a cubierta, recojo y pongo en su sitio el tangón y me voy hacer banda. Una vez más ciñendo, llegamos a la boya de barlovento y la tomamos 360 grados, porque no nos daba tiempo a acabar la segunda vuelta y nos retiramos, debido a que era el cumple de Begoña y así poder llegar a comer.

Texto: Ander Xabi
Fotos: Iñigo Jon