"El pesimista culpa al viento, el optimista espera que cambie el viento y el realista ajusta las velas y navega."

domingo, 31 de octubre de 2010

La Regata de Carlos V recorrerá Flandes, Cornualles y Bretaña antes de llegar a Laredo en el 2011



"La regata de grandes veleros 'Carlos V', que persigue emular la ruta que siguió el emperador Carlos V entre el puerto holandés de Flexinge y Laredo, recalará, finalmente, en puertos de Flandes, Cournalles y Bretaña antes de llegar a las nuevas instalaciones portuarias pejinas. Así lo confirmó el Ayuntamiento tras el análisis que sobre el recorrido realizó el ex olímpico belga en Barcelona 92 y director de la Marina de Nieuwpoort (Bélgica), Steven Desloovere, en su visita a la villa marinera, donde arribó en su velero-catamarán, tras realizar el avance del recorrido de la regata.



Se pretende celebrar la I Regata de Carlos V el próximo año y como adelanto, durante el próximo mes de septiembre y coincidiendo con la celebración del Último Desembarco de Carlos V, atracarán en el puerto pesquero-deportivo de Laredo varias goletas y diferentes embarcaciones dignas de ser visitadas.


Gran interés

Durante la reunión, celebrada en la Alcaldía laredana, Desloovere explicó las condiciones marítimas que se dan en esta época del año en el Golfo de Vizcaya, así como «el entusiasmo» que la idea de la 'Regata de Carlos V' ha suscitado en los puertos de Falmouth, en Cournalles (Gran Bretaña), y de Sant Quay, en Bretaña (Francia), por los que recaló de paso a Laredo.
Por ello, a partir de ahora se tratará de implicar a las administraciones autonómicas y de cada región europea que acogería la Regata de Carlos V, con el fin de conseguir la financiación necesaria para la organización de este evento cultural, histórico, deportivo y lúdico."





Texto: Ander Xabi
Fuente: pagina web Laredo y edición digital (el diaro montañes)
Fotos: página web Laredo y Ander Xabi (galeria fotográfica Zorion)