"El pesimista culpa al viento, el optimista espera que cambie el viento y el realista ajusta las velas y navega."

lunes, 4 de abril de 2011

El Virbac-Paprec 3 gana la Barcelona World Race



A las 12:20:36 el Virbac-Paprec 3 ha cruzado la línea de llegada de la Barcelona World Race. Jean-Pierre Dick repite el triunfo de la primera edición. Loïck Peyron añade a su exitoso palmarés, su primera victoria en una vuelta al mundo. Los ganadores han tardado 93 días 22 horas, 20 minutos y 36 segundos. Los patrones franceses suman además su segunda victoria oceánica navegando juntos, tras la Transat Jacques Vabre de 2005.

Esta mañana, a las 12:20:36 hora española, el Virbac-Paprec 3 ha cruzado la línea de llegada en Barcelona, ubicada frente al Hotel W. Jean-Pierre Dick (45 años) y Loick Peyron (51 años) han completado la vuelta al mundo en doble en 93 días 22 horas, 20 minutos y 36 segundos a una velocidad media de 11,18 nudos.

Jean-Pierre Dick, vencedor de la primera Barcelona World Race junto a Damian Foxall, repite la proeza de la edición 2007-2008, esta vez con Loick Peyron como compañero. Loïck Peyron, por su parte, gana su primera vuelta al mundo después una exitosa carrera que incluye un segundo puesto en la Vendée Globe, la vuelta al mundo en solitario, y otro en The Race, la circunnavegación en maxi-catamaranes Barcelona-Marsella.

El Virbac-Paprec 3 es un velero IMOCA Open 60 de última generación diseñado por los gabinetes de VPLP y Guillaume Verdier y construido en los astilleros Cookson de Nueva Zelanda. Como todos los veleros de esta clase tiene 18,28 metros de eslora (largo) y un mástil que se eleva 29 metros sobre la cubierta.

Poco después de pasar la línea de llegada Jean-Pierre Dick declaró: “Es extraordinario haber conseguido esta segunda victoria. Fue mágico haberla compartido con Loïck y me dio mucho placer. Esta vuelta al mundo es un cúmulo de pequeñas cosas. La experiencia de cada uno es uno de los elementos que nos han llevado a la victoria”.

Loïck Peyron, por su parte ha calificado la victoria de excepcional: "Hemos ganado la vuelta al mundo, a pesar de la buena competencia que había. El éxito viene de una verdadera compenetración con Jean-Pierre. Mi recuerdo son los albatros, es algo único en aquel rincón del mundo".

Texto y foto: web Barcelona World Race