"El pesimista culpa al viento, el optimista espera que cambie el viento y el realista ajusta las velas y navega."

domingo, 27 de mayo de 2012

I regata Getxo - Laredo

Daniel Lorenzo, proa del Gaitero, publicaba en su muro de Facebook la crónica de la regata:

La Marina de Laredo acoge las primeras embarcaciones como puerto de llegada de la regata.

"Este sabado 26 se celebraron conjuntamente la quinta prueba del Trofeo de Primavera 2012 del RCMA-RSC, y la primera Regata Getxo-Laredo organizada por la Marina de Laredo y R.C.N. de Laredo.
Mañana soleada pero fresquita gracias a un viento NE de entre 8 y 12 nudos. Salida desde S.Ignacio que tubo que repetirse y en la que fue valida nuestro Gaitero sale muy bien situado entre el Maitena, el Ashandar Lau y el Tana en un unico bordo amurados a estribor que se mantendria hasta el Abra exterior y mas allá, ya que el viento situado mas al Norte que al este no permitiria izar spi hasta haber subido bastante. 
Una vez spi arriba, la flota se habria dividido en dos grupos, el nuestro citado anteriormente muy arriba y el resto que navegaba pegado a la costa esperando que el poco viento que quedaba se mantuviera en esa zona. A la altura de Liendo, el Tana (situado a escasos metros de nuestro traves) traslucha y se dirige hacia tierra buscando algo mas de viento que le permita despegarse de nosotros y adelantar al Maitena y Ashadar, que seguían subiendo para trasluchar e ir directos a boya. Nosotros detras del Ashandar que fue el ultimo en trasluchar y entramos en cuarto lugar en real a unos 20 minutos del primero. El resto de la flota se había convertido en unis puntos lejanos en el horizonte. 
Gaitero a su llegada a la Marina de Laredo.
Asi pues, el Gaitero termina invicto en su clase del trofeo de Primavera con 5 victorias de 5 pruebas, y primer ganador del Trofeo Getxo - Laredo que aparece en la foto."
Dani posa contento con el trofeo de la regata tras conseguir con esta prueba el Trofeo Primavera.
En la edición de hoy de "El Correo" aparecia esta noticia:
"Cliclar" sobre la imagen para aumentar su tamaño.
Texto: Daniel Lorenzo
Fotos: Daniel Lorenzo y Ander Xabier