"El pesimista culpa al viento, el optimista espera que cambie el viento y el realista ajusta las velas y navega."

sábado, 6 de noviembre de 2010

Zorion: Laredo - Pto. Deportivo de Santurtzi

Tras meditarlo durante un par de semanas decidimos que ayer, 6 de Noviembre era el día ideal para buscar el barco a Laredo y traerlo de vuelta al puerto deportivo de Santurtzi. Así que sobre las 11h nos reunimos, en el naútico de Laredo, Unai, Eneko, Jon Ander y Ander Xabi.





Izamos mayor en el canal entre Laredo y Santoña, pero solo para estabilizar porque realizamos todo el viaje a motor por falta de viento a unos seis nudos de media. A las 11h y 45min al través de la ballena...





...y como sobre la 13h estabamos al través de Castro Urdiales, decidimos entrar a comer. De forma que... dicho y hecho, ammarramos en el muro y en busca del restaurante percfecto.







En torno a las 16h de la tarde con el hambre saciada y los parpados casi cerrados por la modorrilla de despúes de comer, largamos amarras y dejamos Castro atrás, con la pena que nos da siempre dejarlo.



Izamos mayor y uno de los tripulantes cae en los brazos de Morfeo. A eso de las 17h y 45min pasamos entre puntas y en apenas 25 minutos nos plantamos en los alrededores de la torre de salvamento marítimo Bilbao.





Sacamos génova y paramos motor para disfrutar un poquito de la tranquilidad que nos regala la mar y el viento, además vemos como poco a poco va entrando la noche. Avanzamos a un través de seis nudos de velocidad, de forma que con un par de bordos llegamos hasta el muelle de los cruceros en Getxo. Y empezamos los preparativos para amarrarnos al pantalán.

Lo peor, que el viento no nos halla acompañado.
Lo mejor, la confianza que nos brinda el Zorion.

Texto y fotos: Ander Xabi